Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo [Reseña #3]

"Mi mamá y mi papá estaban tomados de la mano. Me pregunté cómo era eso, tomarse de las manos de alguien. Apuesto a que a veces podían encontrar todos los secretos del universo en la mano de alguien."

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz

⇨Editorial: Planeta
⇨ Pág: 326
 ⇨Edición: 2015

Sinopsis:

Aristóteles es itrovertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón estos dos chicos de diecisiete años se encuentra y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo y aprender a creer en ellos mismo para descubrir los secretos del universo.

Opinión:

Cuando compre esté libro realmente no sabía de que trataba, lo compre a ciegas pero creo que fue lo mejor que pude hacer. Me sorprendió gratamente y me encanto demasiado, está sin dudas entre mis libros favoritos para toda la vida.

Aristóteles es un chico que se siente incomprendido por todos, no tiene amigos y sus padres se dividen entre u padre silencioso y una madre que lo agobia de tanta atención que le presta, además su hermano mayor se encuentra en la cárcel. Una tarde de verano cuando Ari va a la piscina se encuentra con Dante, un chico con una personalidad completamente diferente a la suya. Y de a poco, ambos van formando una amistad que los volverá inseparables.

Los puntos que más debo resaltar de la novela es la constante mutación de los personajes, ellos van creciendo y cambiando por las situaciones que deben vivir o por el hecho de estar pasando por una etapa de cambios, dudas y descubrimiento. La trama es mucho más profunda de lo que se puede ver o leer a simple vista, la abundancia de metáforas, dobles sentidos y reflexiones es simplemente maravilloso.

Me gusto mucho como fue desarrollado el tema de la orientación sexual de los personajes, como Ari y Dante se descubrieron, como tuvieron sus batallas internas para finalmente aceptar lo que realmente le gustaba.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro que en serio recomiendo leer, porque es un libro hermoso que nos hace reflexionar de lo valioso que es cuidar y tener un buen amigo, que los padres y la familia es un punto importante para no sentirse sólo o perdido, que están allí para apoyarte y amarte; que las pequeñas cosas que se viven en el día a día, las cosas insignificante a veces pueden ser las más valiosas para recordar o agradecer y que una adoptar una mascota puede ser lo mejor que puedes hacer. Aún son muchas de las partes de la novela que me hacen vibrar el corazón, reflexionar y el haber terminado esté libro una noche de lluvia fue una de las mejores sensaciones que me ha dejado en mi vida.

Puntuación: ♡♡♡♡♡||♡♡♡♡♡