La guía del caballero para el vicio y la virtud [Reseña #5]

"Me lleva un momento, un momento vergonzosamente largo, descansar de su mirada y alentarme en mi cabeza antes de colocar mi mano sobre su mejilla y acercar mi rostro al suyo. Es sorprendente cuánta valentía se necesitaba para besar a alguien, incluso cuando estás completamente seguro de que a esa persona le gustaría mucho que la besaras.

La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud de Mackenzi Lee

Título original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Autora: Mackenzi Lee
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 445
Edición: 2017

Sinopsis:
A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.

Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Opinión:

La guía del caballero para el vicio y la virtud es una novela histórica que realmente llamaba mucho mi atención y quería leer, más cuando vi muchas opiniones positivas sobre el libro.

La historia está ambientada en el siglo XVIII, la cual nos narra como Henry Montague (Monty) un joven nacido en la cuna de una familia importante de Inglaterra vive entre excesos y placeres. Monty se pasa la mayor parte de su días ebrio, entre apuestas y conquistas que producen que su comportamiento sea juzgado y reprendido por su padre, con quien tiene una relación bastante fracturada. A su lado se encuentra su indispensable amigo Percy Newtow, de quien se encuentra enamorado y que es completamente opuesto a su personalidad descuidada y excesiva.

El Señor Montague cansado de su comportamiento envía a Henry a un Gran tour con tal de que recorra el mundo y finalmente siente cabeza al finalizar el año, por el que estará acompañado por Percy y Felicity su hermana menor. Sin embargo, su tour no es para nada como lo esperaban. En el camino la personalidad orgullosa y algo tonta de Monty lo llevara a tomar un objeto importante de alguien muy peligros que lo llevara a él y a sus compañero a experimentar ser emboscados por asesino, a descubrir secretos alquímicos y navegar con piratas por alta mar.

En mi lectura los personajes me parecieron buenos, bien definidos con su personalidad cada uno. Y debo de admitir que muchas veces Monty me desespero por su forma un tanto egoísta y orgulloso de ser. Realmente me encanto y estaría más que encantada de tener un Percy para mi, es tan dulce. Felicity es sin dudas uno de mis personajes femeninos favoritos, su personalidad decidida y inteligente me encanto.

En la novela hay muchos momentos cómicos realmente divertidos, además de varios momentos dramáticos y tristes. También hay muchos temas que se tocan en la historia como lo es el racismo, el abuso tanto psicológico y como físico entorno a los personajes principales como secundarios, el papel de la mujer en el siglo XVIII (que si bien ocupaba un lugar muuuuy inferior al hombre, privándose a que accedan a estudios más elaborados propios del hombre) y el romance de la mano de dos caballeros.

Si bien, hay una gran gama de temas dentro del libro hasta un punto sentí que le faltaba desarrollarse un poco más, es como si sólo fuera una pasada rápida sin profundizar pero tampoco me pareció malo de alguna manera porque denunciar esos temas no era el tema central de la historia. La homosexualidad estuvo bien resuelta, considerando la época donde se hayan Monty y Percy.

Me gusto mucho la historia romántica de ellos dos, más allá de que me gustan y shippeo con todo mi corazón las parejas del mismo sexo. Ahora soy una fangirl más de ellos. Muchas veces me desesperaba por como eran de tontos para aceptar su amor, era como ¡Monty despierta, no ves que te ama! entre otras frases que largue en el transcurso de mi lectura.

Particularmente cuando lo comencé a leer  tuve un pequeño bloqueo con la forma en la que estaba escrito, no sé porque la primera persona me pareció un tanto infantil en mi mente como si faltara desarrollarlo mejor pero en el camino de mi lectura me termine acostumbrando y al final no estaba tan mal como al principio pensé. También tuve otro pequeño problema con el exceso de las comas y las "y" que tranquilamente podrían haber sido sustituidas por otros conectores o oraciones más cortas, que nuevamente vi que mejoro ya por la mitad del libro.

Y aunque tuve un mal pie para comenzar, la lectura fue ligera y me mantuvo enganchada la historia. Me gusto y la disfrute, hay ciertos cliché propios del romance que me parecieron un poco forzados pero otros momentos entre monty y Percy me hicieron vibrar el corazón de lo lindos que eran juntos.

En resumen, es una historia que estaría bueno leer para pasar el rato y puede servir muy bien para salir de esos bloqueos que los lectores tenemos muchas veces, porque es ligera y divertida. Así que si te gusta la novelas históricas, románticas, de aventura y LGBT ¡tienes que leerla!

PUNTUACIÓN: ✰✰✰✰||✰✰✰✰✰