Dos chicos besándose [Reseña #6]


  • "Cada vez que dos chicos se besan, el mundo se abre un poquito más. Su mundo. El mundo que dejamos. El mundo que le dejamos a ustedes. 
    Ese es el poder del primer beso: 
    No tiene el poder de matarte, pero tiene el poder de devolverte la vida."



    Dos chicos besándose
  • Autor: David Levithan 
  • Editorial: vreditorasya 
  • Páginas: 272
  • Edición: 2016


  • Sinopsis: 
    Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.
    .
  • Opinión: 
  • Dos chicos besándose nos narra la historia de distintos jovénes a través de distintas voces, voces pertenecientes a la comunidad LGBT. 
  • En un principio la tematica realmente se me hizo muy intresante y única por la trama fuerte que plantea; sin embargo, al leerlo realmente me costo un poco poder sumergirme dentro de la historia, conectarme con ella y ese pequeño problema (persona para mi) fue por la manera en la que estaba escrito que si bien es inovadora, no termino por gustarme o convencerme. También encontre otro incoveniente y es que el no dividir los capitulos por los personajes o presentarlo tan abruptamente, muchas veces me hizo tener que volver a atrás en mi lectura para entender que era lo que estaba leyendo porque era confuso. 
    No obstante, la relación que presenta de los personajes estuvieron bien conectadas.
    Los personajes estuvieron bien definidos y me gusto mucho Craig entre toda la variedad que había. 
    La historia me parecio buena y entrenida fuera de los puntos que ya mencione, es una novela para generar un poco de conciencia y ese punto fue el que más me gusto. 


  • Puntuación: ✰✰✰||✰✰✰✰✰




No hay comentarios:

Publicar un comentario