Las ventajas de ser invisible [Reseña #7]

• Autor: Stephen Chbosky
  • Editorial: editorial alfaguara
  • Páginas: 263
  • Edición: 2014

• Sinopsis:
  • Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

• Opinión:
  • Hace uno días terminé de leer Las ventajas de ser invisible, ya que es un libro que me prestaron y aprovechando que quería devolverlo lo antes posible para no dejarlo eternamente en mi librero, pospuse mis lecturas actuales unos días para dedicarme a el. Sé que es un libro que mucho ya han leído o han visto su película (la que aún no vi), y pienso que si lo hubiera leído en el momento que todo el mundo hablaba de él, mi lectura no hubiera sido la misma que tengo ahora y tal vez en aquel tiempo no me habría gustado para nada.

• El libro si me gusto pero hasta ahí, no me marco profundamente sino que forma parte de la lista de libros que ya he leído. Pero debo remarcar que me pareció muy ingeniosa la manera en la que esta escrita y narrada la historia a través de cartas que el protagonista Charlie le envía a un desconocido, y al no tener un remitente parece como si ese desconocido que lee las cartas y es conocedor de los sentimientos más profundos y secretos de Charlie fuera el lector.

• La lectura es ágil y sencilla, así que puede leerse tranquilamente en una sentada. Me sorprendió los diversos temas que se tocan dentro de la historia porque no me esperaba que fueran tan fuertes, tal como son: el sexo, la sexualidad, el uso (tal vez un tanto desmedido) del alcohol y las drogas, así como temas que aún son tabú en la literatura y que se vieron ligeramente expuesto como el suicidio, el aborto y las relaciones tóxicas y violentas.

• Los personajes son bastante complejos y cada uno de ellos tienen características particulares que los hacen únicos, todos los personajes que acompañan y rodean a Charlie tienen algo que aportar para él, ya sea que es algo bueno o algo malo.  Lo ayudan a descubrirse, a entender la amistad y aunque muchas veces Charlie no sabe manejar lo bueno, malo o nuevo que le pasa, el como persona va transformándose y lentamente descubriendo porque es como es.
  • Y ahora que me estoy refiriendo a los personajes, realmente me gusto demasiado Bill, su maestro. Creo que todos deberíamos de tener un Bill en nuestras vidas y realmente me hubiera gustado encontrar alguien así en mi vida por la escuela.

• Las ventajas de ser invisible nos habla de la vida misma y de como transitar ese momento tan inestables de nuestra vida, así como la familia mucha veces es un punto importante y cuan importante es la amistad para crecer, para sostenernos y descubrir en compañía con otros sentimientos, deseos, amor. Nos expone situaciones y sentires que muy bien muchos pueden identificarse debido a que lo han vivido en algún momento de su vida.

• Recomiendo leer este libro si es que te encuentra estancado con la lectura o con falta de tiempo, porque es muy rápido de leer y entretenido.

• Puntuación: ✰✰✰||✰✰✰✰✰