Hay días [Reseña infantil #1]




"Ma, te quiero contar algo..." 

   Título: Hay Días

  • Autora/ilustración: María Wernicke
  • Editorial: Calibroscopio
  • Edición: 2012. Tapa dura 
  • Páginas: 48
  • Colección: Líneas de arena
  • Edad recomendada: 6 a 8 años. 

     


          
         Sinopsis:

                En el jardín hay pasadizos. Del otro lado no hace frío, se aprende a nadar y no hay peligro. Y nada, nada puede pasar. 
             Y hay días en los que no está. 
  Un poético álbum sobre la relación entre una niña y sus afectos, sobre presencias y ausencias. 



Hay días es un libro que llego a mi durante una clase en la facultad, desde un principio la portada del libro me pareció maravillosa por su color ¡Además de tapa dura! hace no mucho descubrí mi fascinación por los libros infantiles y creo que haya que tener una edad para leerlos. 

Con esté libro mi corazón vibro y se emociono, porque la relación entre la madre y su hija es profundamente hermosa aún entre la ausencia. 

El libro con sus ilustraciones sencillas entre esos colores oscuros, negros y grises, y ese vibrante rojo anaranjado no encamina por una historia con diálogos poéticos breves pero cargados con metáforas que dejan al lector reflexionando, recordando quizás la niñez y esa relación suya con su madre. 

 Y creo que para leerlo uno debe tomarse su tiempo, disfrutarlo. Sumergirse en la historia hasta dejarse llevar por esa pequeña parte colorida en que la ausencia se transforma en un presente donde la relación de la madre y su hija es fuerte, donde no es siempre sino que hay días.  


Es un libro que me encanto y lo podría releer muchas veces, me parece que es de esos libros que uno debe compartir con otros y a su vez tenerlo en el librero. Totalmente recomiendo leerlo.


❤❤❤❤ 


Puntuación: ★★★★★//★★★★★



No hay comentarios:

Publicar un comentario