El pato y la muerte [Reseña #2]




"Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño.
¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido?

La muerte le contestó:
Me alegro de que por fin me hayas visto.
Soy la muerte."


⇨Título: El pato y la muerte
Género: infantil y juvenil
Editorial: Barbara Fiore
Edición: 2007
Páginas: 32
Autor: Wolf  Erlbruch

La historia de este pequeño cuento infantil nos narra como un día un pato descubre que alguien lo ha estado viendo y siguiendo hace tiempo, y para su sorpresa su observador se revela a sí misma como: la muerte.

Cuando leí esté libro infantil tuve muchos sentimientos encontrados y a su vez me sorprendió que fuera un libro infantil, pero me pareció una manera distinta de explicar aquella curiosa pregunta de los niños de qué es la muerte y que muchas veces el adulto (que la conoce) no puede abordar la explicación a su pregunta.

El autor nos muestra de una forma sencilla pero original como abordar el tema, Erlbruch narra una muerte silenciosa, simpática y compañera que siempre está a nuestro lado desde el día que nacemos.
Y aunque el pato en un principio está asustado de la muerte, con el pasar de la historia sus respuestas curiosas sobre la vida y la muerte los lleva a conformar una amistad.

Esté libro tiene una ilustraciones preciosas y sencillas, que acompañan con perfección la historia. Es de esos cuentos que debes de detenerte al menos un minuto para admirar la ilustración en compañía de las letras.


Al leerlo me estrujo el corazón, no creo que sea sólo deba ser leído por un público infantil, sino que también el adulto. No es malo dejarse sumergir por las historias así, hay que recordar que por más que seamos adultos también hay un niño dentro nuestro con preguntas igual de curiosas de lo que es la vida y la muerte. Y si bien, el final es lo que se puede esperar de un tema así, no disminuyo que se formara un nudo en mi garganta.

Es un libro que sin dudas voy a recomendar, no toma mucho leerlo pero si toma  mucho de nuestro tiempo para pensar y reflexionar luego de la lectura.


Puntuación: ⛦⛥⛥⛥||⛥⛥⛥⛥⛥






No hay comentarios:

Publicar un comentario