Mis citas favoritas de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo




  "El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más" 

Aquí les traigo las doce citas que más me han gustado de está novela tan maravillosa de Benjamin Alires Sáenz, entonces empecemos:

1. "Había lágrimas bajando por sus mejillas. Había algo que yo no estaba entendiendo. Primero Dante. Luego yo. Y ahora mi mamá. Lágrimas por todas las malditas partes. Quizás las lágrimas eran algo que se contagiaba. Como la gripe." 

2. "Nos sentamos, tomando nuestro té y mirando la lluvia caer sobre su porche delantero. El cielo estaba negro, y luego comenzó a granizar. 
Era hermoso y escalofriante, que me pregunté sobre la ciencia de las tormentas y cómo a veces parecía romper el mundo y cómo el mundo se rehusaba a romperse."

3. "Mi mamá y mi papá estaban tomados de la mano. Me pregunté cómo era eso, tomarse de las manos de alguien. Apuesto a que a veces podían encontrar todos los secretos del universo en la mano de alguien." 

4. "━Amo nadar.
      ━Lo sé.━dije.
      ━Amo nadar ━volvió a decir. Se quedó callado un ratito. Y luego dijo━: Amor nadar...y a ti. 
          Yo no dije nada. 
      ━Nadar y tú, Ari. Esas son las cosas que más amo. 
      ━No deberías de decir eso ━dije. 
      ━Es verdad. 
      ━No dije que no fuera verdad. Sólo dije que no deberías decirlo.

5. "Te extraño. ¿Puedo decir eso? ¿O hay una regla? Sabes, es interesante que tengas tantas reglas para las cosas. ¿Por qué es eso, Ari? Supongo que todos tienen reglas para las cosas. Quizá sacamos eso de nuestros padres. Los papás dan reglas. Quizás nos dieron demasiadas reglas, Ari. ¿Alguna vez lo pensaste?
     Creo que deberíamos de hacer algo sobre estas reglas.
     Ya no te voy a decir que te extraño. 
     Tu amigo. 
 Dante." 




6. "¿Te masturbas? Se me ocurre que la consideres una pregunta rara. Pero es una pregunta muy seria. O sea, es bastante normal. Por lo menos eres más normal que yo. 
   Así que quizás te masturbas o quizás no. Quizás yo esté un poco obsesionado con este tema últimamente. Quizás sólo sea una etapa. Pero, Ari, si sí te masturbas, ¿en qué piensas?" 

7. "━Tonterías, Ari. ¿Qué te tocó la regla más difícil de seguir? Tonterías y más tonterías. Lo único que tienes qué hacer es serle leal al tipo más brillante que jamás hayas conocido; que es como caminar descalzo por el parque. Yo, por otro lado tengo que abstenerme a besar al mejor tipo del universo; que es como caminar descalzo sobre carbones encendidos.

8. "Otro secreto del universo: a veces el dolor era como una tormenta que venía de la nada. La mañana más despejada de verano podía terminar en un aguacero. Podía terminar con rayos y truenos." 

9. "Mire por la ventana las nubes negras frene a nosotros. Abrí la ventana de atrás y olí la lluvia. Podía oler la lluvia en el desierto incluso antes de que cayera la gota. Cerré los ojos. Extendí la mano y sentí la primera gota. Era como un beso. El cielo me estaba besando. Era una idea bonita. Era algo que Dante habría pensado. Sentí otra gota y luego otra. Un beso. Un beso. Y luego otro beso. Pensé en todos los sueños que había estado teniendo...Todos sobres besos. Pero nunca sabía a quién estaba besando. No podía ver. Y luego, así nada más estábamos en medio de una tormenta. Cerré la ventanilla y de repente me dio frío. Mi brazo estaba mojado, el hombro de mi camiseta empapado." 

10. "Dormí. Soñé. Era ese sueño otra vez, ese sueño en el que estaba besando a alguien.
            Cuando desperté, me quería tocar. ⟪Darle la mano a tu mejor amiga.⟫ Ese era el eufemismo de Dante." 



11. "Y amé a mi padre también, por la manera cuidadosa en la que hablaba. Llegué a entender que mi padre era un hombre cuidadoso. Ser cuidadoso con la gente y con las palabras era una cosa rara y hermosa."

12. "Bésame.
        No.Y luego sonrió━. Tú bésame a mí.
Puse mi mano en su nuca. Lo acerqué hacía mí. Y lo besé. Lo besé. Y lo besé. Y lo besé. Y lo besé. Y él me seguía besando de vuelta." 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Laberinto de Libros!,
    Muchas gracias por habernos dado a conocer tu blog. Ya te estamos siguiendo ;)
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo entre mis pendientes y con las citas que has puestos las ganas de leer van en aumento.
    Gracias por traerlas.
    Hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace tiempo vi este libro y me gusto la sinopsis, pero si quieres que te diga la verdad lo olvidé y con las citas que has escrito me han dado unas terribles ganas de leerlo aunque sea juvenil, y es que yo ya no ando ni de cerca de esa preciosa época y no los suelo leer, a no ser que sea de mi escritora favorita Lucy Maund Montgomery, pero en las citas he descubierto mucha sensibilidad y eso me ha gustado mucho y quiero conocer a esta pareja de dos tan bien avenidos. Gracias por hacer que una lectura que no recordaba entre de nuevo en mi vida con mayor fuerza. Un beso desde, Entre un jardín de libros.

    ResponderEliminar